Presentación


Presentación.

Desde 1985 la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Esterilización se dedica a promover, realizar, apoyar y difundir las buenas prácticas metodológicas sobre esterilización en sus diferentes ámbitos.

Creada el 21 de octubre de 1985, surgió de la inquietud de un grupo de técnicos y auxiliares, que sintió la necesidad de nuclearse para sumar esfuerzos a fin de lograr una serie de objetivos comunes e inherentes a esta especialidad, de tal manera de sentirse representados por una asociación que bregara por los intereses técnico-científicos de sus profesionales y que simultáneamente ofreciera para ellos una permanente capacitación.

La Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Esterilización es una entidad que agrupa en su seno a los profesionales que desempeñan su labor en ámbitos que realizan prácticas de asepsia, desinfección, descontaminación y esterilización.

Así nació AATAE, que tiene desde un primer momento un carácter federal e independiente, con el objetivo de alcanzar el perfeccionamiento y capacitación de técnicos y auxiliares, tendiendo a la formación integral con sólidos conocimientos y experiencia suficiente como para afrontar satisfactoriamente los complejos problemas de las centrales de esterilización. Para concretar estos fines organiza: conferencias, cursos, simposios, jornadas y congresos.

Nuestra Asociación mantiene una política amplia en la realización de actividades que generan un espacio de reflexión interdisciplinario, donde se trata de buscar respuestas a las necesidades teóricas y prácticas relacionadas siempre a nuestra especialidad. De esta manera, acompañamos al personal técnico en brindar el soporte adecuado al profesional Farmacéutico Especialista en Esterilización.

Esta es una breve presentación de nuestra Asociación y sobre las actividades que normalmente desarrolla. Si Ud. desea mayor información o si desea asociarse y colaborar, no tenga ninguna duda en contactarnos.









//